jueves, 19 de junio de 2014

COREOGRAFÍA

Coreografía. Día 21 de Marzo de 2014. 


En primer lugar, tuvimos que ponernos de acuerdo en la melodía que escogeríamos para el baile. Personalmente, el repertorio de canciones no me gustó porque todas las canciones me parecieron bastante aburridas y difíciles para sacar provecho de ellas.
Tras escuchar detenidamente todas las canciones, nos pareció más atractiva la 8,  correspondiente a “La Danza de los 7 Saltos”.
Tras haberla elegido, hicimos una lluvia de ideas sobre lo que le sugería a cada, por ejemplo; yo mientras la escuchaba me imaginé un escenario tipo “Asterix y Obelix” en el que los hombre bebían cerveza en mesas de madera, parejas bailando en un rincón cercano y a mujeres vestidas con pololos pisando uvas en un gran barril para sacar vino. Obviamente esta idea era inviable, pero después de exponer esa lluvia de ideas, pensamos en que un tema que nos daría juego con esa melodía sería el tema “perros y gatos”. Primero pensamos que A serían los perros y B serían los gatos, luego en los puentes se pelearían entre ellos y se caería uno, así sucesivamente con algunos cambios.
De esta forma, quedamos un día para pensar los pasos de la coreografía y su posterior grabación. Así, empezamos a idear pasos de baile, aquellos que podían coordinar mejor siendo gatos y perros, pero después de probar muchas veces, cambiamos de tema principal ya que pensamos que nos limitaría mucho esa temática. Fuimos a una tienda a ver si se nos ocurría algo más original y divertido. Así encontramos muchas cosas, pero lo que más nos convenció fueron las máscaras de colores y un elástico con globos de colores a modo de falda.
Convencidas ya con el disfraz carnavalesco, proseguimos con pasos de baile renovados. Poco a poco y con las ideas de todas fuimos creando una coreografía que fue evolucionando y modificándose conforme veíamos los fallos y los tiempos.
Lo que más complicado nos resultó fue coordinarnos entre nosotras, no equivocarnos e ir al ritmo de la música. Tuvimos que repetirlo bastantes veces ya que siempre había una de nosotras que se equivocaba.
Para mí esta práctica tuvo más trabajo del que yo pensaba ya que es difícil llegar a un acuerdo en todo; canción, tema, pasos y coordinación. Pero por otro lado he aprendido a tener paciencia, concentrarme y estar atenta a cuál era el paso que tenía que hacer en cada momento, memoria y coordinarme en los pasos con mis compañeras. También creo que es una actividad interesante para los niños ya que todo lo que yo he aprendido también lo pueden aprender ellos, además de otros aspectos importantes en su desarrollo integral. Yo elegiría otro tipo de canción o melodía más estimulante para ellos. De hecho, encontramos material audiovisual en internet de coreografías bailadas por niños con esta misma canción.

                                                                                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario