jueves, 19 de junio de 2014

REFLEXIÓN GLOBAL DE LA ASIGNATURA


Pienso que en la etapa para la que estamos trabajando está por encima de todo divertir a los niños y hacerles feliz, y creo que en esta asignatura hemos aprendido material suficiente como para conseguir esto que comento. Me ha gustado mucho esta asignatura porque, personalmente, pensé que sería un aburrimiento pero de la manera que imparte las clases Mar se hacen bastante amenas y divertidas, además aprendemos todo el contenido sin darnos cuenta y siendo un proceso mucho más llevadero y significativo. Me parece necesario que nos encontremos con asignaturas que nos den la oportunidad de participar en cualquier colegio, y esta asignatura ha sido una de ellas, disfruté muchísimo representando el cuento musical y, personalmente, creo que los niños se divirtieron mucho con nosotras. Me ha gustado que los grupos de trabajo fueran construidos al azar porque ha unido más al grupo, mientras que si nos reunimos con las personas que siempre nos relacionamos no conocemos a los demás. Eso ha sido otro punto a favor, aunque luego en las clases teóricas se viera claramente la desunión de los dos subgrupos, cosa que no termino de entender. También me ha gustado que en la teoría se dé teoría pero de una manera práctica, y que la práctica sea tan entretenida que no mires nunca el reloj. Al principio iba a ambas clases desganada porque música nunca me ha gustado, ya que ningún profesor me ha hecho ver más allá del simple pentagrama y notas, prácticamente todos han favorecido a que tuviera una visión pesimista hacia ella. Así, he aprendido bastantes aspectos, como: oír una melodía sabiendo diferenciar sus partes, dibujar lo que estoy escuchando, perder un poco la vergüenza, trabajar en grupo, utilizar instrumentos que nunca antes había manejado, la memoria, empatizar con los demás y respetar opiniones…

Quizás por poner un punto en contra sería el musicograma que por mi parte pienso que no hemos tenido tiempo suficiente como para disfrutar haciéndolo, y que casi todo el mundo lo ha hecho sin aprender lo que requería la tarea. Esta es la única tarea que no la volvería hacer o como consejo, pensaría otra manera de enfocarla, ya que la asignatura no tiene desperdicio como para que esa sea la única pega.
Concluyendo tengo que decir que la asignatura no ha cumplido mis expectativas porque realmente me esperaba mucho menos de ella, con lo cual estoy muy contenta con los trabajos, lo aprendido y todo el material que hemos visto en esta asignatura y creo que de todas las asignaturas que tenemos es la que más nos aporta para trabajar en Educación Infantil. Después de vivir todas las prácticas, la actuación del cup, la clase de musicoterapia... me hacen reflexionar y tener claro que esta es mi vocación, que disfruto viéndole la cara a un niño ilusionado que se divierte con lo que le proponemos. Me han hecho descubrir la importancia de esta rama y de que quiera coger asignaturas optativas relacionadas con la música en 3º de carrera para seguir aprendiendo más, y ojala hubiera más profesoras como Mar que disfrutan con lo que imparten y saben lo que están impartiendo y cómo motivar a sus alumnos, aspecto muy importante. Muchas gracias a Mar por el gran trabajo e implicación y el empeño que todos hemos puesto, espero que haya disfrutado con todos nosotros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario